AYUDAS, BECAS Y DESCUENTOS

Los colegiales residentes en el Colegio Mayor Universitario «Marqués de la Ensenada» tienen la posibilidad de beneficiarse de tres tipos diferentes de bonificaciones y cuatro tipos de descuentos establecidas por el Organismo Rector del Centro en forma de descuentos en la cuota de residencia y premios económicos.La Real Asociación de Hidalgos de España, Organismo Rector del Colegio Mayor Universitario «Marqués de la Ensenada», en consecuencia con los fines de promoción cultural y asistencial previstos en sus Estatutos, ha acordado a través de su Junta Directiva que en el curso 2018/2019 rijan en el C.M.U. «Marqués de la Ensenada», las becas económicas de colaboración en las actividades del Colegio que se citan, de acuerdo con las siguientes bases:

A) BONIFICACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

1.a Podrán solicitar bonificación todos los colegiales, alumnos universitarios, que residan en el Colegio Mayor durante la totalidad del curso y acrediten las condiciones que se exigen para el acceso a las mismas.
2.a Los colegiales solicitantes deberán entregar en Dirección, ANTES DEL 31 DE OCTUBRE, la correspondiente instancia , acompañada de los correspondientes documentos acreditativos.
3.a En la designación de los bonificados se tendrán en cuenta, tanto el expediente académico como la renta familiar, si pertenece a familia numerosa o si tiene algún grado de minusvalía.
4.a La certificación deberá contener la relación de asignaturas, la convocatoria en que se superaron y las calificaciones obtenidas. Declaración de la renta de la unidad familiar, libro de familia y certificado de minusvalía en su caso
5.a El número de bonificaciones y el importe de las mismas para el curso 2018/2019 es el siguiente:
— 5 bonificaciones con una subvención del 50 % del importe total del curso académico.
— 10 bonificaciones con una subvención del 30 % del importe total del curso académico.
6.a La Dirección del Colegio se reserva el derecho a efectuar las operaciones numéricas necesarias para determinar la calificación media del solicitante.
7.a La simple solicitud de bonificación implica la aceptación de las presentes bases.

B) BONIFICACIÓN POR EXPEDIENTE ACADÉMICO

1.a Optarán a esta bonificación todos aquellos colegiales que hayan obtenido las mejores calificaciones académicas en el curso 2014/2015.
2.a Los colegiales solicitantes deberán entregar en Dirección, ANTES DEL 31 DE OCTUBRE, la correspondiente instancia , acompañada de certificación académica oficial de las calificaciones obtenidas en el curso 2017/2018 hayan sido o no colegiales del C.M.U. «Marqués de la Ensenada» en ese curso.
3.a La certificación deberá contener la relación de asignaturas, la convocatoria en que se superaron y las calificaciones obtenidas. 4.a La cuantía y el número de bonificaciones para el curso 2018/2019 es la siguiente:
– 3 bonificaciones por importe de 600 €
Éste importe económico deberá ser empleado en fines académicos o destinados a la formación del colegial tales como cursos especiales, libros, estancias en universidades extranjeras, etc. Debiendo justificar el destino del importe económico a los fines señalados.

C) BONIFICACIÓN POR COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO

1.a Optarán a esta bonificación todos aquellos colegiales que hayan colaborado y participado de forma sobresaliente en las distintas actividades deportivas y culturales que el Colegio propone y fomenta a lo largo del curso 2018/2019.
2.a Los colegiales solicitantes deberán entregar en Dirección, ANTES DEL 30 DE JUNIO, la correspondiente instancia , en la que se indicarán los méritos destacados a lo largo del curso.
3.a La cuantía y el número de becas para el curso 2018/2019 es la siguiente:
– 5 bonificaciones por importe de 600 €
Éste importe económico deberá ser empleado en fines académicos o destinados a la formación del colegial tales como cursos especiales, libros, estancias en universidades extranjeras, etc. Debiendo justificar el destino del importe económico a los fines señalados.

La Real Asociación de Hidalgos de España, Organismo rector del Colegio Mayor Universitario «Marqués de la Ensenada», en consecuencia con los fines de promoción cultural y asistencial previstos en sus Estatutos, ha acordado a través de su Junta Directiva que en el curso 2018/2019 rijan en el C.M.U. Marqués de la Ensenada los siguientes descuentos:

A) DESCUENTOS ESPECIALES PARA ASOCIADOS E HIJOS DE ANTIGUOS ALUMNOS

  • 5 % sobre la cuota de residencia a hijos de antiguos alumnos.
  • Descuento para Asociados en las condiciones fijadas por la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España(Consultar en la Dirección del Centro)

Las condiciones básicas que se imponen a los beneficiarios de cualesquiera bonificaciones y descuentos, son tanto el ESTRICTO CUMPLIMIENTO de las normas contenidas en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio que durante todo el curso deberán observar, a juicio de la Dirección, como la PUNTUALIDAD EN EL PAGO DE LAS CUOTAS de residencia (siempre dentro de los cinco primeros días de cada mes).Las bonificaciones se devengan por talón bancario una vez finalizado el curso (a lo largo del mes de septiembre), salvo incumplimiento de la condición anterior. Tampoco será aplicable si se produce la baja antes de fin de curso.

B)  DESCUENTOS PARA COLEGIALES QUE TENGAN UN HERMANO RESIDIENDO EN EL COLEGIO

  • 5% sobre la cuota de residencia, tanto en habitación doble como individual.

C)  DESCUENTOS PARA COLEGIALES DE TERCER CURSO DE RESIDENCIA EN EL COLEGIO

  • 10% sobre la cuota de residencia, tanto en habitación doble como individual.

D)  DESCUENTOS PARA COLEGIALES DE CUARTO CURSO DE RESIDENCIA EN EL COLEGIO

  • 20 % sobre la cuota de residencia, tanto en habitación doble como individual.

Las condiciones básicas que se imponen a los beneficiarios de cualesquiera bonificaciones y descuentos, son tanto el ESTRICTO CUMPLIMIENTO de las normas contenidas en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio que durante todo el curso deberán observar, a juicio de la Dirección, como la PUNTUALIDAD EN EL PAGO DE LAS CUOTAS de residencia (siempre dentro de los cinco primeros días de cada mes).

Las bonificaciones se devengan por talón bancario una vez finalizado el curso (a lo largo del mes de septiembre), salvo incumplimiento de la condición anterior. Tampoco será aplicable si se produce la baja antes de fin de curso.

.