Información general - Carta del Director
El Colegio Mayor Marqués de la Ensenada tiene como fin ofrecer a los jóvenes universitarios una estancia lo más gratificante posible, basada en el mejor ambiente de estudio y la realización de actividades culturales y deportivas que complementen su formación y realización personal,  dentro de un clima de respeto y convivencia donde lo más importante son las personas, independientemente de su ideología, sexo, procedencia o cualquier otro aspecto diferenciador.
 
Nuestro Mayor te ofrece la posibilidad de compartir y vivir experiencias con otras personas procedentes de toda la geografía española y países extranjeros, donde harás grandes amigos y compartirás momentos inolvidables, en el que cada uno aporta su granito de arena para formar entre todos el Colegio Mayor Marqués de la Ensenada.
 
Adaptándose a la demanda de la comunidad universitaria, el Colegio, después de una reciente reforma ha pasado a ser un Centro mixto.

Todas las instalaciones acaban de ser renovadas y cuidadosamente pensadas para cubrir las necesidades que puedas tener, con los mejores medios y últimos adelantos tecnológicos que tendrás a tu disposición.
 
El compromiso desde la Dirección es poner el máximo esfuerzo y disponer todos los medios a su alcance que posibiliten la creación del mejor lugar posible para tu desarrollo académico y personal, así como velar por el cumplimiento del régimen interno del Colegio, necesario para el correcto desarrollo de una buena convivencia basada en el respeto hacia los demás y el fomento del estudio.
 
Enrique Romero Dengra
Director